Almería

El PSOE cifra en 5.000 el déficit de plazas de parking

  • Los grupos en la oposición coinciden en pedir concienciación para el mayor uso del transporte público en la ciudad

Las necesidades de la ciudad en cuanto a plazas de aparcamiento duplican, según el Grupo Municipal Socialista, las carencias advertidas por el equipo de Gobierno en la ciudad. Así, el viceportavoz socialista, Juan Carlos Pérez Navas, cifra en 5.000 los aparcamientos necesarias para evitar que los conductores finalmente "aparquen de forma indebida".

En cuanto a las críticas recibidas por el concejal de Obras Públicas, por la herencia recibida de parkings, en referencia al de Obispo Orberá, recuerda Pérez Navas que "el Plan de Aparcamientos que ha servido de base para los últimos cinco años parte del trabajo realizado en la Corporación socialista, y esos estudios fueron los que sirvieron para la constitución de la empresa Emisa".

Así, destaca la necesidad de poner en marcha el Plan, "aunque con una priorización real de las necesidades de la ciudad, con infraestructuras disuasorias como Las Almadrabillas o Los Molinos, pero no Gloria Fuertes".

Con todo, no se trata de la única medida que se debe adoptar, sino que el viceportavoz añade una mejora del transporte público y de la regulación del tráfico.

Por su parte, también el portavoz de IU, Diego Cervantes, resalta como solución la implicación hacia el uso del transporte público. Así, aunque reconoce la necesidad de dotar de más parking, "estos nunca serán suficientes, como ocurre en otras ciudades, porque ejercen un efecto llamada que se salda en muchas ocasiones con no encontrar una plaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios