Almería

El PSOE lleva una moción a todos los consistorios con motivo del Día de la Mujer

  • Se pedirá a la Junta un estudio "urgente" de las políticas de igualdad y recursos aplicados

El PSOE ha preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, una moción para reivindicar la igualdad de la mujer. Los socialistas presentarán la moción en todos los ayuntamientos de la provincia. La secretaria de Igualdad del PSOE de Almería, Isabel Ruiz, informó que con esta medida lo que se pretende es que las entidades locales se impliquen en seguir poniendo en marcha políticas que faciliten la igualdad de las mujeres frente a los hombres.

El Partido Socialista, del mismo modo, busca que se debata la igualdad laboral y salarial de hombres y mujeres, ya que una de las propuestas que incluye la moción incide en "intensificar los recursos que fomenten la formación y autoempleo femenino en sectores emergentes, como "la Ley de la Dependencia", puntualizó Ruiz.

El PSOE también pedirá a través de la moción que la Junta de Andalucía elabore de manera "urgente" un estudio de las políticas de Igualdad y los recursos aplicados por el Gobierno autonómico y, además, solicitará que en base a los resultados de dicho estudio se subsanen las posibles deficiencias que se detecten. En especial "en la lucha contra la violencia de género", puntualizó la secretaria de Igualdad del PSOE de Almería.

En otro orden, el PSOE ha elaborado -también con motivo del Día Internacional de la Mujer- un manifiesto con el que los socialistas se comprometen a "mantener y continuar potenciando, como tarea ineludible de nuestra sociedad, las acciones positivas para el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, en igualdad de condiciones en cuanto a salario y calidad en el empleo", así como "a poner en marcha campañas informativas y de sensibilización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios