Almería

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no ayuda a la comunidad de regantes

  • Señalan que al ser su presidente del PSOE "se niegan a ayudar a sustituir una bomba averiada"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha mostradp su disconformidad con la política que viene manteniendo el equipo de Gobierno municipal, en manos de Gial y el Partido Popular, con respecto a la comunidad de regantes Fuente del Arquillo, que aglutina a la mayor parte de las familias del municipio. En un reciente Pleno, el PSOE presentó una moción para conceder una subvención a esta comunidad de regantes que ayudara a subsanar los problemas en infraestructuras que padecen. El portavoz del PP, José González, se negó a aprobar esta moción, "a pesar de que en el pasado él mismo y sus compañeros actuaron de manera distinta".

Según explica el socialista Federico Molina, "cuando el hoy portavoz del PP y teniente de alcalde, José González, era alcalde y a la vez presidente de la comunidad de regantes (en el periodo 1996-2003) el Ayuntamiento siempre le facilitó a los comuneros el acceso a ayudas; pero ahora que el presidente de los regantes es Antonio Peñuela, portavoz del PSOE, la actuación del PP ha cambiado de manera radical".

Molina detalló en el Pleno la difícil situación que afronta la comunidad de regantes Fuente del Arquillo, a raíz de los problemas aparecidos en varias infraestructuras y la imposibilidad de sustituir una bomba. Molina cree "el portavoz del PP se guía por razones únicamente partidistas" cuando deniega la ayuda y le reprocha que no colabore "con una comunidad de regantes que representa a prácticamente todo el pueblo de Partaloa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios