El PSOE denuncia que una empresa paga las obras del Ayuntamiento

  • La oposición afirma que los trabajos se han realizado sin licitación previa ni concurso y que el consistorio cedió a Finesval S.L un terreno municipal

Comentarios 0

El portavoz de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Fines, Cristóbal Molina, denuncia que las obras promovidas por el Ayuntamiento de Fines están siendo pagadas por una empresa privada a terceros. El edil basa estas acusaciones, en lo sucedido en el último pleno del consistorio, el pasado 2 de abril. El equipo de gobierno, encabezado por el popular Rodrigo Sánchez, y con los votos en contra de los tres ediles socialistas, aprobaba las facturas pagadas por la empresa privada Finesval SL. a distintos proveedores, por obras del ayuntamiento de Fines. Unas facturas que ascienden a un importe aproximado de 491.000 euros y cuyo concepto son las distintas actuaciones realizadas para la finalización del Local Municipal.

Para Cristóbal Molina, concejal y portavoz socialista en el Consistorio de Fines, "no es correcto que obras promovidas por el Ayuntamiento sean pagadas por una empresa privada a terceros". Y en este sentido añade que "resulta chocante que facturas de obras realizadas en 2006 por diversas empresas, sean pagadas por la empresa Finesval S. L. y llevadas a pleno para su aprobación en abril de 2008". Precisamente, el Ayuntamiento, en otro pleno adjudicó una parcela urbanizable de su propiedad y valorada de 543.800 euros a José Luis Carratalá, administrador único de esta empresa dedicada a la construcción. "Lo cierto es que no es muy usual que se traspase un solar a una empresa privada, y esta pague luego facturas del Ayuntamiento. Además éstas han sido realizadas sin licitación previa, sin sacar a concurso ni tan siquiera pedir 3 ofertas".

Etiquetas

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios