Almería

El PSOE ve "sombras" en la elección de la gerente del Patronato de Turismo

El Grupo Socialista en la Diputación pidió ayer públicamente al equipo de Gobierno que le facilite el expediente íntegro del nombramiento de la nueva gerente del Patronato Provincial de Turismo, producido tras la convocatoria de un concurso público de ámbito nacional. La portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha explicado que su grupo alberga sospechas sobre la legalidad del un proceso en el que "hay más sombras que luces", dadas las reticencias del equipo de Gobierno a facilitarle al Grupo Socialista el expediente, que ha sido solicitado por escrito. Pérez entiende que, "si el Gobierno no tiene nada que ocultar", debería hacer pública la documentación que se le ha solicitado, por lo que lo ha urgido a que "cumpla con sus deberes" y demuestre esa "transparencia en la gestión de la que tanto alardea el PP".

Por otra parte, tras criticar que esta semana no se haya celebrado Junta de Gobierno en la Diputación, de lo que "se deduce que, una semana más, tampoco se ha tramitado ningún asunto de importancia para la provincia", la portavoz socialista ha adelantado que su grupo presentará distintas alegaciones al Presupuesto para 2012.

En primer lugar, el PSOE exigirá que se explique "de forma clara y directa", el nivel de endeudamiento de la Diputación, sobre todo después de que "a preguntas del Grupo Socialista en el Pleno de debate de las cuentas, el equipo de Gobierno facilitara varias cantidades, "pero ninguna respuesta concreta".

Además, han anunciado que también presentarán alegaciones porque creen que incumple la Ley de Autonomía Local de Andalucía, al atribuir a la institución provincial competencias que excederían su ámbito de actuación.

Por último pedirá, mediante una alegación, que los presupuestos se ajusten a las medidas de recorte del déficit aprobadas recientemente por el Gobierno de Mariano Rajoy. Esperanza Pérez ha subrayado que "las normas están para cumplirlas" y le ha pedido a los diputados provinciales del Partido Popular "coherencia" con las directrices que ha marcado su propio partido en el Gobierno de España.

Ante estas declaraciones, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García lamento que Esperanza Pérez "no coge el ritmo ni con un tambor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios