Almería

El PSOE cifra en 200.000 los empleos que generarán los planes subregionales

  • El PP critica de utilización de las instituciones, al resaltar la labor y los proyectos que realiza la Junta de Andalucía

El diputado andaluz del PSOE, Manuel García Quero, destaca que los planes subregionales del Poniente y del Levante almeriense servirán para crear en los próximos años cerca de 200.000 puestos de trabajo. Por una parte, señala que el Plan del Poniente, que abarca nueve localidades con una población de más de 220.000 habitantes, fue modificado en julio pasado para reforzar los objetivos de contribuir al desarrollo y a la diversificación productiva de la zona.

Además, el diputado socialista ha precisado que dicha modificación "ha incorporado cuatro nuevas áreas de oportunidad ligadas a estas actividades en Vícar, El Ejido y Adra, y da respuesta a la demanda de vivienda, con la construcción de 4.500 viviendas protegidas". Según los cálculos planteados desde la Consejería, estas cuatro intervenciones supondrán una inversión de 2.311 millones de euros, al tiempo que servirán para generar 60.000 empleos. Habilitarán 11 hectáreas de suelos estratégicos en la comarca.

Por otro lado, durante su intervención en el Consejo sobre Vivienda de la pasad semana, según trasladó el diputado autonómico, el consejero también habló del Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense, que afecta a 11 municipios con más de 81.000 habitantes. Esta iniciativa prevé una inversión pública de 878 millones de euros para los próximos doce años en infraestructuras y servicios, actuaciones de agua, regeneración de playas o actividades agropecuarias.

El Plan recoge ocho áreas de reserva para el fomento de las actividades productivas, logísticas y portuarias y para usos residenciales y turísticos. En su desarrollo intervendrá tanto la iniciativa privada como la pública y se generará una inversión de más de 5.000 millones, así como la creación de alrededor de 130.000 empleos en los próximos años.

Las declaraciones de dirigente socialista han sido ampliamente criticadas por el PP en la oposición en el Parlamento andaluz. De hecho, el portavoz del Partido Popular de Almería, Francisco Góngora pide a los socialistas que "dejen de hacer campaña política a costa de las instituciones y en beneficio del Partido Socialista como está ocurriendo actualmente", en un comunicado emitido poco después de la llegada del publicado por García Quero.

Según Góngora, la verdadera prioridad y el fin último de los socialistas es "poner las instituciones al servicio de su partido", de ahí el "gran fracaso de sus políticas para la provincia". Además, continúa el portavoz del PP, para los socialistas el "clientelismo hacia su partido" es el verdadero leitmotiv de su gestión al frente de las instituciones y de su acción de gobierno.

Infraestructuras de comunicación, medios de transporte, centros de innovación empresarial, líneas de financiación, menos presión fiscal y una mayor defensa de nuestra producción, son las carencias en la provincia, señala el PP, mientras que desde el PSOE "se muestran más preocupados en ocultar la realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios