Almería

El PSOE espera que se levante el embargo a Galán

  • Los jardineros acudirán al Sercla para que Elsur les pague 'solidariamente'

Tras cumplir 22 días en huelga y sobre todo, tras dormir 15 noches seguidas en las tiendas de campaña instaladas en la Plaza Mayor de El Ejido, los 87 jardineros de las empresas de Juan Antonio Galán están muy cansados pero tienen claro que no van a abandonar el camping hasta que cobren la totalidad de sus salarios correspondientes a los meses de diciembre y enero. Sin embargo, el secretario general del PSOE de El Ejido, Manuel García Quero, avanzaba en el día de ayer que, "esperamos que mañana -refiriéndose al día de hoy- se levantará el embargo y a partir de ese levantamiento haremos un documento que permita a todo el mundo cumplir con sus obligaciones".

Para García Quero, la resolución del conflicto es esperada por todos aunque hay que "entender que cada uno tiene que defender lo suyo, pero estamos cerca de terminar una operación". No obstante, el alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel, adelantó también ayer que ya se ha formalizado la comunicación a la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur para que restablezcan los servicios de jardinería en los núcleos ejidenses, "porque si estos señores no las ejercen Elsur deberá de tomar medidas".

Precisamente las declaraciones manifestadas a este diario por parte de Berenguel la semana pasada no han sentado muy bien en la Federación Andaluza de Actividades Diversas de CC OO, cuya secretaria general, Juana Mancilla, explicó que, "no sé como hace esas declaraciones si no tiene responsabilidad directa ni en Elsur ni en los trabajadores de estas subcontratas". Para Mancilla, "creo que ha sido producto de los nervios", aunque reiteró que los jardineros no se moverán hasta que sus nóminas lleguen.

Así las cosas, hoy a las 12 horas los trabajadores de las empresas de Galán acudirán a la capital para asistir a un encuentro con Elsur en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). El objetivo es que la Empresa Mixta pague solidariamente a los 87 jardineros igual que hace en la actualidad con los empleados de Arborimar y Maviroad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios