Almería

El PSOE pide una evaluación técnica de la actuación en el 'tramo Ronda'

  • La oposición sigue albergando dudas acerca de la necesidad del soterramiento de la carretera

Aunque el equipo de Gobierno y, en especial, el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos Francisco Amizian han repetido hasta la saciedad que es necesario soterrar la carretera de Ronda, el Grupo Municipal Socialista mantiene sus interrogantes abiertos acerca de la necesidad de esta actuación, que se extiende desde la plaza de Barcelona hasta el pabellón Moisés Ruiz. El PSOE pide ahora que técnicos evalúen si existe una necesidad real mediante la elaboración de un estudio de movilidad.

El soterramiento de la carretera de Ronda que el Ayuntamiento de Almería pretende acometer -hay una partida presupuestaria reservada y Obras Públicas ha iniciado los trámites para la elaboración del proyecto- afecta a más de un kilómetro de vía y, según los concejales socialistas, no está justificado "desde el punto de vista estratégico ni urbanístico".

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Antonio Amate, recuerda que el soterramiento de la carretera de Ronda no es una obra que haya sido recogida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, para cuya redacción se han hecho estudios de movilidad que han desembocado en la inclusión de otras infraestructuras viales. Tampoco, subraya el PSOE, se ha producido ningún movimiento ciudadano pidiendo estas obras al Consistorio y estima la oposición que el coste del soterramiento de este tramo, millón y medio de euros, es demasiado dinero habiendo, a su juicio, necesidades más acuciantes.

Estas son las razones dadas por los socialistas para la elaboración de un escrito que piensan presentar al equipo de Gobierno, en el que Amate requerirá al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que encargue en el mencionado estudio de viabilidad, en el que quieren que se contemplen alternativas y que las mismas sean debatidas por el PP y Gial con el PSOE e IU.

Proponen, además, que si el soterramiento se lleva a cabo, que el Ayuntamiento cambie el nombre de carretera para su adecuación denominativa como calle urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios