Municipal

El PSOE llevará a pleno el estado del nuevo cuartel de la policía local

  • Además hará propuestas sobre el Centro Comercial Abierto, el soterramiento de la Carretera de Ronsa, la Facultad de Medicina y la política del agua

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un total de cinco mociones para su debate y votación en el pleno que se celebrará el próximo lunes. Se trata de un número record de iniciativas llevadas a sesión plenaria y relacionadas en su totalidad con asuntos de interés directo para los ciudadanos almerienses. El portavoz Nono Amate ha valorado este hecho señalando que “los concejales socialistas seguimos trabajando con propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y a asegurar que el gobierno municipal realiza su gestión de acuerdo con los debidos criterios legales”.

Las mociones presentadas se basan en la solicitud para que los técnicos municipales realicen un informe del estado actual de las obras del nuevo cuartel de la policía local, considerando el grado de cumplimiento del proyecto así como de la normativa obligatoria en edificación, en especial sobre las cuestiones citadas en esta moción sobre norma sismorresistente y protección de la estructura. En caso de detectar incumplimientos, que el informe proponga las medidas correctoras a adoptar.

Además, el Grupo Socialista considera que no avanza la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto para la dinamización comercial y social del casco histórico y su zona de influencia, por lo que propondrán convocar de manera urgente al Consejo Sectorial de Comercio, órgano complementario del Ayuntamiento, de participación sectorial y de carácter consultivo para analizar la situación actual del comercio del centro y la recuperación efectiva del Plan Centro Comercial Abierto “Almería Centro” estableciendo un calendario de inversiones aún por ejecutar.

La moción del PSOE propondrá que el Ayuntamiento suspenda la contratación del proyecto de soterramiento de la Carretera de Ronda y saque a licitación un estudio de movilidad, como mínimo de la zona comprendida entre la Rambla y la Avda. Mediterráneo con el objetivo de estudiar mejoras para toda esa parte de ciudad, favoreciendo los espacios peatonales y el transporte público. Que haga públicas las conclusiones de dicho estudio y se debatan las alternativas.

El PSOE pedirá que el Ayuntamiento de Almería solicite a la Universidad de Almería el inicio los trámites necesarios para incrementar su oferta de estudios en Ciencias de la Salud, incluyendo la creación de una Titulación de Medicina.

Por último, el Grupo Socialista planteará un auerdo de la Corporación para reclamar a la Junta de Andalucía que lidere el proceso de concertación en beneficio de todos los andaluces haciendo hincapié en una gestión moderna del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios