Almería

El PSOE organiza grupos para combatir los desahucios

  • Esta iniciativa ayudará a familias afectadas por cláusulas abusivas en hipotecas

El PSOE de Almería está formando a las diferentes agrupaciones de la provincia para la constitución de grupos de trabajo que informen a los posibles afectados de desahucios y de cláusulas abusivas en sus hipotecas. La última reunión celebrada con esta finalidad ha tenido lugar durante el mes de marzo en el municipio de Huércal Overa y a la misma acudieron, entre otros, representantes de esta agrupación junto a las de Pulpí y Cuevas del Almanzora.

Durante el encuentro, al que asistieron unas 50 personas, el coordinador del Grupo de Trabajo para la Defensa de los Afectados por Hipotecas del PSOE almeriense, Francisco Utrera, informó del plan de trabajo que se ha establecido a nivel local para que las agrupaciones tomen la iniciativa en este asunto.

Esos grupos de trabajo locales trabajarán, como ya ocurre con los constituidos en otros puntos de la provincia, de manera coordinada a nivel provincial para dar la respuesta jurídica y social adecuada a las familias y personas que lo necesiten.

Asimismo, como entre los presentes a la cita en el Levante se encontraban varios afectados por el asuntos de los desahucios, se llevó a cabo posteriormente un encuentro específico con ellos en el que se les informó con carácter general de las líneas de actuación que podían emprender para tratar de resolver sus problemas.

Al tiempo, se les emplazó a reuniones periódicas y sucesivas con diferentes responsables de este trabajo en la zona para profundizar en sus casos particulares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios