Almería

El PSOE pide datos de la personación municipal en la Operación Poniente

  • Insta al ejecutivo a que lleve a cabo las acciones necesarias para agilizar la instrucción de esta causa

El PSOE de El Ejido ha registrado una petición de información sobre la personación del Ayuntamiento en la Operación Poniente. Los socialistas ejidenses consideran que el equipo de gobierno debe poner en marcha las actuaciones necesarias para agilizar la instrucción de esta causa y que los ciudadanos conozcan cuanto antes todos los detalles sobre esta presunta trama de corrupción.

Según asegura el secretario general, Tomás Elorrieta, "entendemos la complejidad que puede suponer la instrucción de una causa como la Operación Poniente, pero creemos que sería bueno para nuestro municipio que se actuase con toda la rapidez posible para que diese comienzo el juicio".

En su opinión, "este proceso no debería prolongarse tanto en el tiempo como para que llegasen las siguientes elecciones municipales y los ejidenses no supieran todavía qué ha pasado. Por eso, pensamos que, desde el Ayuntamiento, como parte perjudicada y personada en el caso, se deben demandar los medios necesarios, tanto materiales como personales, para que la instrucción no se paralice, y además, se debe actuar para que todo el proceso se agilice, con el fin de que los ciudadanos de este municipio sepan cuánto dinero puede haber costado a las arcas municipales esta presunta trama, y quiénes son los responsables penales. Se debería hacer todo lo posible para conseguir la recuperación de ese dinero".

Elorrieta considera que "los vecinos de un pueblo y su Ayuntamiento no deberían sufrir una permanente situación de incertidumbre como la que estamos padeciendo. Necesitamos saber quiénes son los responsables de la trama y si hay políticos o funcionarios con responsabilidad en todo esto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios