El PSOE pide 'la cabeza' de Amat por la variante

  • Juan Fernando Ortega considera que la paralización de las obras es culpa de su "mala gestión"

Tras el anuncio por parte de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía de la paralización de las obras de la variante, ante el incumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de Roquetas de aportar las escrituras de los terrenos afectados, el PSOE de Roquetas de Mar ha pedido públicamente la dimisión del alcalde del municipio, Gabriel Amat.

Juan Fernando Ortega, candidato a la Alcaldía por el PSOE de Roquetas de Mar, considera que "Amat ya no está legitimado, ni como alcalde ni como candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, ya que ha privado al municipio de una obra vital para sus ciudadanos".

En este sentido, ha añadido que "su mala gestión ante una obra tan importante, que iba a suponer la conexión de la autovía del Mediterráneo con las urbanizaciones turísticas, mediante una vía rápida y de fácil acceso, provocará el mantenimiento del colapso que ya sufre nuestro municipio y en este caso, sin solución a corto plazo", ha asegurado Ortega.

Para el candidato socialista, "esa grave acción, unida al grave conflicto ciudadano creado por el interés urbanístico de aportar esos sistemas generales al sector Z-SAL de Las Salinas, ha llevado a una situación de incertidumbre y preocupación de los vecinos afectados".

"Nuestro alcalde ha incumplido el convenio firmado con la Junta de Andalucía al no entregar las escrituras de las fincas afectadas por el trazado de la autovía, un hecho que impide seguir actuando en las obras", ha asegurado Juan Fernando Ortega.

Por esta razón, "por el gran perjuicio que esto supone para Roquetas de Mar, y la falta de soluciones y respuestas del alcalde, el Partido Socialista pide su dimisión inmediata", insiste el socialista.

Hay que recordar que El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó en 2008 una inversión de 36,8 millones de euros para la construcción de la variante de Roquetas de Mar. La circunvalación, de 7,3 kilómetros de longitud, debía formar parte de la nueva autovía de acceso a esta localidad y a Vícar, cuyos dos primeros tramos entraron en servicio en junio de 2006.

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