Almería

El PSOE pide un comedor para niños durante el verano

El Grupo Municipal Socialista de Roquetas de Mar ha solicitado, mediante escrito en el Ayuntamiento, la puesta en marcha de un comedor escolar municipal con el fin de proporcionar el refuerzo alimentario que necesitan los niños y niñas roqueteros en riesgo de exclusión social, una vez que ha finalizado el curso escolar.

Con el objetivo de que se inicie este mismo verano, el grupo municipal socialista ha registrado esta petición como "medida extraordinaria y urgente".

"Queremos garantizar que nuestros niños tengan ese refuerzo alimentario que, por motivos económicos, no pueden tener en sus hogares durante los meses de verano", explica el portavoz del grupo socialista, Manolo García.

Además, los concejales del PSOE también han solicitado que esta medida se acompañe de una campaña informativa que permita a todas las familias necesitadas acceder al comedor escolar gratuito durante los meses de verano.

Para García, esta solicitud nace de "la despreocupación" del equipo de Gobierno de Gabriel Amat por este grave problema. Además, acusaron al equipo de Gobierno del PP de "dejar escapar el programa de la Junta de Andalucía con el que se garantiza la prestación del refuerzo alimentario para estos niños", asegura Manolo García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios