Almería

El PSOE plantea eliminar el impacto visual de los contenedores en las zonas de playa

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar defenderá en el próximo pleno una moción para eliminar el negativo impacto visual que supone la presencia y mal estado de contenedores de residuos orgánicos en los accesos a las playas. La iniciativa pretende, según explica el portavoz socialista, Juan Ortega, "que se proceda, antes del verano, al estudio y construcción de un cuarto de basuras u otra estructura que evite la visualización de los contenedores ubicados en el acceso a la playa entre el hotel Bahía Serena y el Golf Trinidad. Es necesario que se cambien los contenedores que están más deteriorados en las zonas y avenidas más céntricas, como los existentes en el acceso al restaurante Koral, en la Urbanización".

Ortega recuerda al equipo de gobierno su obligación de trabajar en todo aquello que contribuya a mantener y mejorar la imagen turística del municipio, desde la limpieza de las calles y el cuidado de las zonas verdes hasta el estado y ubicación de los contenedores de basura y selectivos.

Otra iniciativa socialista que irá al próximo Pleno insta al Ayuntamiento a revisar todos los resaltes y obstáculos existentes en las calzadas del municipio, procediendo a eliminar o sustituir aquellos que no se ajusten a la orden ministerial que regula este tipo de reductores de velocidad.

"Prácticamente a diario recibimos quejas de ciudadanos sobre los inconvenientes que producen algunos de estos resaltes", explica el portavoz. "Hemos comprobado que algunos se encuentran en mal estado, entorpecen el paso de personas con dificultades de movilidad o tienen tal altura que suponen un verdadero peligro para los conductores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios