El PSOE apoya a los policías locales en su reivindicación de cobrar las horas extras

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Manolo García, ha mostrado su apoyo a los agentes de la Policía Local que vienen reclamando el cobro de las horas suplementarias que trabajaron entre los años 2007 y 2011, como consecuencia de la resolución del Gobierno central que obligó a los funcionarios públicos municipales a cumplir un horario semanal de 37,5 horas, en lugar de las 35 anteriores.

El Ayuntamiento está ahora abonando dichas pagas, después de que varias sentencias estén empezando a dar la razón a los trabajadores afectados.

Ante esta situación, García ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de los agentes de la Policía Local y ha asegurado que "este tema se zanjará inmediatamente" cuando sea alcalde.

Además, el candidato del PSOE ha ido más allá y ha prometido que, cuando el PSOE gobierne el Ayuntamiento, convocará oposiciones y aumentará la plantilla de la Policía Local, hasta situarla en 136 agentes, para terminar con la inseguridad ciudadana, que resulta ser "una de las mayores preocupaciones de los vecinos de Roquetas", según ha comprobado el PSOE a través de un sondeo. En este sentido, Manolo García apunta que en el municipio "falta policía local" y recuerda que el Ayuntamiento no ha convocado oposiciones al cuerpo desde el año 2008, a pesar de que, en este tiempo, se han producido bajas.

Según explica, "la plantilla la conforman en teoría 115 agentes, pero en la práctica no quedan más de 92 o 93; de ellos, entre 15 y 20 se encuentran de baja o en segunda actividad, por lo que al final quedan poco más de 70 disponibles, lo que provoca que el servicio sea insuficiente". on esta situación, "se abusa de los turnos extraordinarios y, a pesar de todo, algunos días tenemos sólo una pareja de servicio en el municipio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios