Almería

El PSOE pregunta al alcalde por qué ha habido trabajadores de planes de la Junta sin trabajar

  • Los socialistas denuncian que el ayuntamiento los tuvo parados por la falta de los materiales necesarios

El PSOE de Níjar ha exigido al alcalde del municipio que aclare lo sucedido con los trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, los cuales, según los socialistas, se han pasado un mes cobrando y sin trabajar. En el último pleno municipal, la portavoz socialista y candidata del PSOE a la Alcaldía, Esperanza Pérez Felices, preguntó al primer edil, Antonio Jesús Rodríguez; por los motivos que habían generado esta situación, sin obtener ninguna respuesta.

Para Pérez Felices resulta "inquietante" que el alcalde de Níjar "se niegue a aclarar si los trabajadores han estado ausentes de sus puestos de trabajo porque no les habían proporcionado los equipos de trabajo reglamentarios".

Según la información que ha podido recabar el PSOE, a mediados del pasado mes de diciembre se produjo un accidente laboral en el cementerio. El afectado era un trabajador contratado por el Ayuntamiento de Níjar a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. A los pocos días del accidente, desde el Ayuntamiento dieron la orden al resto de trabajadores de que no se presentaran en su lugar de trabajo hasta nueva orden. La reincorporación se ha producido hace sólo unos días.

La información que ha llegado al Grupo Socialista indica que el retraso en la incorporación de los trabajadores se ha debido a que el Ayuntamiento los había puesto a trabajar sin proporcionarles, previamente, los equipos de trabajo reglamentarios. Según las condiciones de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, la administración autonómica sufraga las nóminas de los trabajadores, pero los ayuntamientos están encargados de proporcionarles los equipos de trabajo y la formación que exige la ley, "algo que, al parecer, no se ha producido hasta hace unos días", según ha revelado Pérez Felices.

Como consecuencia de "la desidia y la dejadez del alcalde", los trabajadores de los planes de empleo han estado "todo un mes sin desempeñar su trabajo, aunque sí han cobrado", lo que supone que "se ha estado gastando dinero público sin que hayan podido trabajar", ha apuntado.

"Para sorpresa de todos, el alcalde decidió guardar silencio", explica Pérez Felices, quien confía en que "en el próximo pleno se digne a dar una respuesta, puesto que los nijareños merecen explicaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios