Almería

El PSOE pide un programa de apoyo para afectados por las hipotecas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar va a solicitar en el próximo Pleno municipal que el Consistorio se comprometa en la búsqueda de soluciones al problema de los desahucios y ponga en marcha, en el ámbito local, medidas concretas para evitar que el mayor número de familias posible se tenga que enfrentar al drama de abandonar su hogar.

Los concejales socialistas han condensado sus propuestas en una moción en la que piden al Ayuntamiento, como primera medida, que la Policía Local no intervenga en los procesos de desahucios. Además, desde el PSOE sugieren al Ayuntamiento que cree un programa de apoyo e información para las familias que estén en riesgo de sufrir una ejecución hipotecaria, así como que el propio Consistorio intermedie entre los bancos y los propietarios de las viviendas, para ayudar a que se alcancen acuerdos que eviten los desahucios. Al mismo tiempo, la moción socialista reclama que el Consistorio se adhiera al Programa andaluz en defensa de la vivienda, puesto en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

"Desde el PSOE creemos que, al margen de la adopción de medidas a nivel estatal, desde nuestro Ayuntamiento también se debe hacer el máximo esfuerzo posible con el fin de evitar el drama que supone un proceso de desahucio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios