Almería

El PSOE propone que alquilen las VPO de la calle Hierbabuena

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha presentado una moción, para que sea votada en el próximo Pleno, en la que propone distintas medidas que permitan actuar, desde el ámbito local, frente al problema de los desahucios. Una de estas medidas pasa por pedir al Ayuntamiento que alquile a familias que hayan sido desahuciadas las viviendas de protección oficial de la calle Hierbabuena que aún están pendientes de ser vendidas.

La portavoz socialista, Ana Cano, ha asegurado que dicha propuesta "es factible" y ha explicado que sólo haría falta que el Ayuntamiento solicitara a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía un cambio en el régimen de estas viviendas, para que pasaran a ser de alquiler.

Una vez que este trámite estuviera realizado, el Ayuntamiento de Pulpí podría facilitar que las viviendas fueran ocupadas, "en régimen de alquiler y con un precio asequible", por familias del municipio que hayan sufrido un desahucio y necesiten una vivienda, ha insistido la portavoz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios