El PSOE quiere un uso público para los jardines y edificios infrautilizados

El socialista Cristóbal Díaz. El socialista Cristóbal Díaz.

El socialista Cristóbal Díaz. / efe

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha dado a conocer que su grupo elevará una iniciativa al próximo pleno para conseguir que el Observatorio Geofísico con el que cuenta el Gobierno de España en el barrio de Los Ángeles, formado por unos extensos jardines y tres edificaciones completamente infrautilizadas, puedan tener un uso público por parte de los almerienses a partir de un acuerdo de cesión o de uso compartido con el Ayuntamiento de Almería.

Ante las puertas del Observatorio y acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos La Palmera, Díaz explica que desde el Grupo Municipal Socialista "sabemos las enormes dificultades que tienen estos barrios -tanto Los Ángeles como otros cercanos como San Félix y Cruz de Caravaca- para encontrar espacios para plantear actividades culturales, sociales o de ocio" y que, por esa razón, "queremos darles una solución".

"Queremos darle una solución al alcalde para ello, en la que pidiéndole al Gobierno de Rajoy la cesión o el uso compartido del Observatorio Geofísico de Almería se puedan cubrir esas necesidades", ha subrayado. De ese modo, ha incidido en que el regidor "no puede negarse a esta reivindicación y a una posibilidad que desde el PSOE creemos que los vecinos podrían aprovechar muy bien".

Por otro lado, el secretario de la Asociación de Vecinos La Palmera, Javier Ayestarán, ha justificado que "el barrio está carente de espacio social, de espacio para poder llevar a cabo actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios