Almería

El PSOE lamenta que el alcalde renuncie a la residencia de mayores por un almacén

  • Diputación va a destinar 72.000 euros para tal fin por lo que los socialistas denuncian la decisión

La noticia de que la Diputación Provincial de Almería va a invertir 72.000 euros en la construcción de un almacén municipal en Santa Cruz de Marchena ha supuesto, para los socialistas del municipio, la confirmación de que el alcalde, Felipe Berenguel, ha renunciado al proyecto de la residencia de mayores, "que tantos esfuerzos y sacrificios ha costado a nuestro pueblo", según el portavoz socialista, José Manuel Martínez.

Desde el Grupo Socialista recuerdan que fue en el año 2002 cuando se concedieron las primeras subvenciones para demoler la antigua residencia de mayores 'Santo Domingo' de Santa Cruz de Marchena y levantar, en el mismo emplazamiento, una residencia totalmente nueva y acorde con la normativa actual. Sin embargo, después de 13 años y de haber recibido 672.000 euros en subvenciones para el proyecto, el equipo de Gobierno del PP sólo ha conseguido edificar en el solar un "un sótano lleno de agua estancada, que con el calor está produciendo serios problemas de olores y plagas de insectos, con las consiguientes molestias para los vecinos".

Con la nueva subvención de 72.000 euros que recibirá ahora el Ayuntamiento, está previsto ponerle una cubierta provisional a la planta baja y construir una escalera de acceso al sótano, con el objetivo de adaptar la construcción a su uso como "almacén municipal", según se ha explicado desde la Diputación.

Ante esta situación, el PSOE de Santa Cruz ha denunciado "la manipulación y el engaño con fines electoralistas por parte del equipo de Gobierno del PP, que sólo ha sido capaz de hacer un almacén donde antes teníamos una residencia, en la que había ancianos y trabajadores". "Ahora, por su nefasta gestión, no hay nadie", señala Martínez.

El PSOE local considera que, "después de 13 años de mentiras", el PP ha perdido toda su credibilidad. "¿Quién se va a creer que en el futuro construirán la nueva residencia que nos llevan prometiendo tanto tiempo?", se preguntan. "Los gobernantes del PP de Santa Cruz no tienen ninguna credibilidad, pero sí tienen muchas explicaciones que dar al pueblo sobre la residencia", y ha recordado que la postura del PSOE es que "hay que construir la nueva residencia lo antes posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios