Almería

El PSOE trabaja por la igualdad con unas jornadas de reflexión

  • Las oportunidades en salud y educación y los efectos de la reforma laboral se abordaron en la cita

El PSOE de Almería sigue trasladando su firme apuesta por la igualdad a los municipios de la provincia con la celebración, en este caso en el municipio de Benahadux, de la jornada formativa 'Un camino hacia la igualdad' en la que se han analizado temas como las consecuencias de la reforma laboral entre las mujeres y la igualdad de oportunidades en áreas como la salud y la educación.

La presidenta del Consejo Provincial por la Igualdad del PSOE de Almería, Ainhoa Reina, ha destacado "el trabajo que venimos realizando los socialistas en materia de igualdad que ahora, más que nunca, debe de reforzarse para defender los logros alcanzados en los últimos años de los ataques del PP".

En ese sentido, ha considerado que los populares "no pueden seguir amparándose en la crisis económica como excusa para agrandar la brecha de las desigualdades y atacar especialmente a las mujeres de este país con sus recortes".

La jornada sobre Igualdad de Oportunidades y de Género 'Un camino hacia la Igualdad' se está llevando a cabo en diferentes municipios de la provincia almeriense con la intención de acercar las políticas emprendidas en esta materia a la ciudadanía en general y a la militancia en particular.

El programa en Benahadux ha comenzado con las intervenciones del alcalde del municipio y de la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE almeriense, Juan Jiménez Tortosa y Adela Segura, para dar paso a una ponencia del director general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Amate, sobre la reforma laboral y las consecuencias de la misma en la igualdad de oportunidades.

A continuación, la secretaria de Salud, Igualdad y Políticas Sociales del PSOE almeriense y la delegada de Educación, Gracia Fernández e Isabel Arévalo, han analizado la igualdad de oportunidades en servicios sociales con un apartado específico para la salud y la educación.

Para concluir con las exposiciones, que han dado paso a un debate entre los asistentes a la cita, la secretaria general del PSOE de Vera, Isabel de Haro, y la propia presidenta del Consejo Provincial de Igualdad del PSOE provincial han intervenido para trasladar el actual marco normativo del área y analizar la necesidad de usar un lenguaje igualitario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios