Almería

El Pacto por el Empleo obliga a las entidades a crear nuevos puestos

  • El acuerdo, que se firmó ayer por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, y las asociaciones de comerciantes, pretende encontrar salidas a los desempleados

La Cámara de Comercio, Asempal, la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, el sindicato CSI-CSIF y las asociaciones de comerciantes Roquetas Nostrum y Cormoran, firmaron ayer en el ayuntamiento roquetero, junto al alcalde Gabriel Amat y la concejal responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer CMIM, María Dolores Ortega, el Pacto Local de Empleo, un documento que obliga a todas las entidades a esforzarse en la promoción del trabajo activo en el término municipal.

La junta de gobierno municipal aprobó el pasado mes de junio la habilitación de casi 300.000 euros para cofinanciar con el Fondo Social Europeo FSE, que aportó unos 1,2 millones, el proyecto 'Pléyades-Roquetas de Mar' (Plan Local por el Empleo y Autoempleo en la Diversidad y el Encuentro Social). Casi 1,5 millones de euros fue la cantidad destinada para el período 2009-10 con el fin de mejorar la calidad de vida, contribuir a la creación de empleo, al desarrollo económico y a la cohesión económica y social del ámbito local, de conformidad con las estrategias y políticas de empleo y solidaridad que marca la Unión Europea.

Según Gabriel Amat "son momentos complicados y difíciles, como reflejan las cifras de la Encuesta de Población Activa EPA de 80.000 desempleados en la provincia, las más altas de la historia, por lo que hacen falta nuevas ideas para ilusionar a las empresas y a la gente. Hay que dar confianza y seguridad para reactivar la creación de puestos de trabajo".

Amat argumentó que "la mediana y pequeña empresa es la que en realidad crea puestos de trabajo porque las administraciones crean muy pocos, y no hemos llegado a darles el apoyo y confianza suficiente. No he visto llegar todavía los 150 mil millones de ayuda y colaboración a las empresas, que vengan lo antes posible porque a lo mejor cuando lleguen es demasiado tarde, por lo que nosotros con esta firma ponemos un granito de arena con la ayuda de todos vosotros", criticó en relación a los fondos gubernamentales aprobados para capear el fuerte temporal económico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios