Almería

Padres del colegio San Indalecio recaudan dinero para techar el patio infantil

  • Aseguran que ni Junta ni Ayuntamiento asumen la actuación

  • El chinorro del patio sigue generando accidentes entre los niños

Un niño sostiene una piedra en el patio que van a techar.

Un niño sostiene una piedra en el patio que van a techar. / DIARIO DE ALMERÍA

Los padres de los alumnos de tres años del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Indalecio, de La Cañada , ya no saben a quien recurrir para poder poner solución a las condiciones del patio en el que sus pequeños juegan día a día. Un espacio a pleno sol y sin sombra, con el suelo de chinorro sobre escombro de obra, tal y como han detallado los propios padres a Diario de Almería.

Para que sus hijos puedan tener una zona de sombra en los próximos meses en los que el calor hace insoportable permanecer en este lugar por las altas temperaturas y por el riesgo de las quemaduras solares, los padres están dispuestos a hacer frente al gasto que supone techar los 15 metros de patio. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha detallado que en este momento cuentan con 2.500 euros de presupuesto y esos 15 metros cuestan algo menos de 3.000, con lo cual los padres deberán recaudar los 400 euros que faltan.

Los padres de los pequeños del colegio han creado un grupo de whatsapp para contabilizar cuántos estarían dispuestos a participar en la recaudación. Si todos se suman, tendrían que poner 6,5 euros. Han hablado también de la opción de poner huchas en los negocios para que la gente pueda aportar y así conseguir más dinero. Desde el colectivo de madres y padres han informado de que una vez presentado el proyecto y el presupuesto (que sufragará el AMPA San Urbano) ante la Delegación de Educación sobre el sombreado del patio de infantil hace unas semanas, concretamente el día 7 de abril, desde la dirección se solicitó a la Junta una petición para que envíen un técnico que dé su conformidad al proyecto. De momento, están a la espera de su llegada y un informe favorable para poder comenzar con el montaje del sombreado. "Somos conscientes que el buen tiempo se acerca y que el sol no nos dará mucha tregua a partir del mes de mayo. Por eso seguiremos insistiendo para que la respuesta de Delegación sea lo antes posible", han señalado. Tal y como han señalado los padres, tanto la Junta como el Consistorio, se ciñen a que el tamaño del chinorro del patio cumple con la normativa establecida para este tipo de instalaciones. Pero este no es el problema . "Lo que nos preocupa es lo que hay debajo de ese chinorro". "Al parecer allí echaron los restos de la obra del centro y ahí siguen". "Cuando comenzamos el curso lo primero que nos pidieron fue un cubo y una pala para que los niños jueguen en el recreo, y lo que pasa es que con este juego encuentran restos de obra todos los días".

El encontrar escombro de obra "es un riesgo para nuestros pequeños". "Muchos de ellos deciden volearlo, sin ser conscientes de las consecuencias que esto puede llevar consigo". Desde la dirección han asegurado a los padres en numerosas ocasiones que van a poner remedio a este asunto, pero al parecer ese momento no llega.

"Seguimos con el mismo patio desde hace al menos tres años y nadie nos ayuda a cambiarlo". Los padres apuntan además que "lo principal es la seguridad de estos menores que apenas tienen tres años y que se encuentran durante sus juegos con piedras y ladrillos". "Hasta que no haya algún accidente grave, no decidirán poner solución". Y hacen referencia a un accidente grave porque leves ocurren con bastante frecuencia. También se han referido a las condiciones higiénicas de esta superficie. "Llegan a casa llenos de polvo, y a algunos esto no les sienta bien por el tema de alergias". Con todo esto exigen una solución inmediata a quien le corresponda que permita subsanar una deficiencia que está ocasionando verdaderos quebraderos de cabeza a los padres que viven con angustia todos los días por si se produce algún incidente en el patio mientras los pequeños juegan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios