Almería

El Parador ultima los flecos para sus fiestas de San Isidro

  • Como cada año los vecinos honran al santo en la procesión Las novedades más destacables son el concierto de Los Rebujitos o un teatro en inglés

Como cada año, El Parador se prepara para festejar a San Isidro Labrador. La Comisión de Festejos lleva tiempo trabajando en una exhaustiva agenda de eventos que animarán el núcleo entre los días 10 y 15 de mayo. No faltará de nada. Hay propuestas para todos los gustos, como desvela el presidente de la comisión, Miguel Sánchez Martínez: desfile de carrozas el domingo día 12 a las 18:00 horas, teatro aficionado en la Escuela de Música, Danza y Arte, desfile de trajes de flamenca y de lencería o pasacalles infantiles son solo algunas de las actividades que se proponen en un libro de fiestas en el que no falta de nada.

Para las mujeres 'sub40' se dedican dos días con competiciones cuanto menos características como la carrera de tacones o el concurso de comer churros a ciegas, además de tiro de cuerda entre grupo de solteras contra casadas, fútbol sala o lanzamiento de bolso.

No faltan los tradicionales paseo de caballos y carruajes ni la procesión con la talla del santo, que tiene casi 60 años de antigüedad. Este paseo por el municipio supone el momento culmen de estos días, junto a la misa en honor a San isidro Labrador.

Entre las novedades que se han preparado este año están "el concierto gratuito de Los Rebujitosy un teatro en inglés", explica Sánchez. El presidente de la Comisión de Fiestas de El parador destaca la "hospitalidad" de los vecinos, e invita a todos los almerienses o visitantes de fuera a conocer estas festividades, asegurando que nadie quedará defraudados a su paso por el núcleo roquetero. Para consultar el programa se puede acceder al espacio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la plataforma Issuu.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios