Almería

Parados de Paterna, Bayárcal y Laujar aprenden agricultura y geriatría

  • 32 personas se han formado en Talleres de Empleo financiados por la Junta

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha clausurado en Bayárcal y Laujar de Andarax dos talleres de empleo gracias a los cuales 32 personas desempleadas mayores de 25 años y con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo han recibido formación y realizado prácticas laborales en las ocupaciones de agricultura ecológica y atención geriátrica. Ambos talleres han contado con una inversión de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de 697.832 euros.

Además de la formación específica en cada especialidad, los alumnos y alumnas han asistido a clases de formación compensatoria en los casos en los que la han necesitado, inglés, informática, igualdad de género, sensibilización medioambiental y fomento de la actividad emprendedora, contando con el asesoramiento de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) y técnicos del Servicio Andaluz de Empleo.

El Taller de Empleo Alta Alpujarra ha sido promovido por la Diputación Provincial y subvencionado con 348.916 euros y ha contado con doce alumnas y cuatro alumnos de los municipios de Bayárcal y Paterna del Río que durante un año se han formado y trabajado en agricultura ecológica, fabricación de conservas y producción de setas. Los alumnos y alumnas han puesto en marcha una finca de cultivo ecológico de frutos rojos, principalmente frambuesa, aunque también zarzamora, grosella, fresón, fresa y fresilla; además han adecuado un almacén para cultivar setas y estudiado los parámetros climáticos más adecuados para su desarrollo, y han transformado los productos cultivados en el taller y otros como ciruela, uva o pimiento. Asimismo, han aprendido los pasos necesarios para crear una empresa, dentro del módulo de autoempleo. Francisca Pérez les ha entregado los diplomas junto al alcalde de Bayárcal, Jacinto Navarro, y el diputado provincial de Fomento, Ramón Rueda, y les ha felicitado por "el esfuerzo realizado por aprender una ocupación con futuro que seguro que les proporcionará pronto un puesto de trabajo, especialmente mediante el autoempleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios