Almería

El maestro Park Bok Kil evalúa a los alumnos de taekwondo

  • El pabellón de deportes ha acogido este fin de semana un examen de cambio de cinturón Han asistido más de 20 personas

El taekwondo es uno de los deportes que forman parte de la agenda de actividades deportivas que se ofertan desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Níjar. Una disciplina deportiva que gana aficionados entre los pequeños y jóvenes del municipio que, de forma semanal (miércoles y viernes), acuden a clases a aprender este arte marcial de mano de Manuel García Osorio, que desde el año 83 está trabajando como profesor de Taekwondo.

El Pabellón Municipal de Deportes Comarca de Níjar fue el escenario que el pasado sábado acogió una exhibición y examen para cambio de cinturón. El evento estuvo presidido por el gran maestro coreano Park Bok Kil. En esta actividad han participado más de 20 personas a las que Park Bok Kil valoró el aprendizaje adquirido a lo largo de estos meses.

Desde el Club Deportivo Atalayas del Levante han informado después de la celebración de esta actividad que los niños han alcanzado un nivel buenísimo y son un referente a seguir en toda la provincia , gran parte en este éxito es gracias a su profesor Manuel García Osorio, que "cada día se esfuerza por hacer de la escuela deportiva municipal de taekwondo algo mejor". Han añadido: "El esfuerzo y las ganas han conseguido que el taekwondo hoy sea reconocido como uno de los deportes estrella de nuestro municipio, cada vez más conocido".

Esta escuela nijareña cuenta con 50 alumnos, que se dividen en tres grupos, con 17 alumnos en el primer grupo (de 4 a 8 años), 14 en el de niños con edades comprendidas entre los 8 a 12 años, y 11 en el grupo de adultos. En su tercera temporada ha duplicado el número de alumnos. La escuela municipal presume de buen nivel tras tres temporadas bajo la dirección de García Osorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios