El Parlamento apoya el estudio para crear un Juzgado

  • La petición del municipio es una demanda histórica que data de 1988 y evitaría más desplazamientos

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, ha mostrado su "máxima satisfacción" por la decisión del Parlamento de Andalucía de iniciar los trámites para estudiar la creación de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en el municipio de Adra, siendo este paso necesario para que el Gobierno de España, competente en esta materia, vea la necesidad de crear el mismo.

El acuerdo se alcanzaba ayer en la Comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento de Andalucía, donde hoy se debatía la Proposición No de Ley elevada a este órgano por el PP de Andalucía para atender a una demanda histórica de los abderitanos que venían, desde 1988, solicitando el mismo, ya que Adra sólo cuenta a día de hoy con un Juzgado de Paz y depende de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Berja para resolverlos los asuntos judiciales que, a diario, se dan en el municipio y para el que los abderitanos tienen que desplazarse 20 kilómetros.

Crespo ha sido la encargada de defender la misma en calidad de parlamentaria andaluza. Y lo hacía aportando datos históricos, sociales y económico que avalan la necesidad de que Adra cuente con un Juzgado de estas características y haciendo uso de la memoria del TSJA de 2009, donde se apunta que el Juzgado de Berja supera el módulo de entrada en un 90% y que un alto número de casos provienen de causas interpuestas por parte de los vecinos abderitanos. Datos que ya llevó al propio TSJA a recomendar la creación de este nuevo Juzgado.

En este sentido Crespo ha argumentado que, "Adra es el único municipio andaluz con población superior a los 20.000 habitantes que no contaba con un Juzgado de estas características y que, además, está real que el 85% de los casos del Juzgado de Berja son asuntos relaciones con abderitanos".

A razón de ello, la alcaldesa y parlamentaria andaluza ha dejado claro que "aún siendo Berja un municipio con menor población entendemos que da un amplio servicio a la comarca de poniente y, por tanto, esta PNL no ha pretendido nunca el desplazamiento de ningún Juzgado de Berja hacía Adra, sino la creación del tercero y que éste se ubique en la ciudad abderitana".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios