Almería

Participación hace un balance positivo del festival caninoEl Aula Socialista acoge una exposición de mujeres pintoras

  • Con el concurso el municipio se sitúa a nivel nacional en el ámbito de exhibición canina'Amusas' es una agrupación de reciente formación que busca difundir la cultura

La concejala de Participación, Sanidad y Consumo, Aurora Valero, ha hecho un "balance muy positivo" del quinto Concurso Canino Ciudad de El Ejido y del segundo Concurso Nacional Canino que se disputaron este fin de semana.

La edil ha destacado la buena acogida que tuvieron ambos concursos ya que en concurso local se inscribieron 142 mascotas y en el concurso nacional se inscribieron un total de 260 perros.

Valero también también subrayó la actuación del Ayuntamiento de El Ejido a la hora de organizar un concurso que ya está "totalmente consolidado". La buena acogida que ha tenido por parte del público tanto la prueba local como la nacional, ha supuesto que El Ejido pueda organizar la final del concurso canino de Andalucía. De esta manera, el municipio será "punto de referencia obligado" para todos los perros de la comunidad autónoma y que quieran acudir al Nacional.

Valero ha asegurado que para celebrar esta prueba "no habrá problema y ampliaremos las instalaciones".

La asociación de mujeres pintoras Amusas expone estos días en el Aula Socialista de Cultura. La coordinadora de la misma, Guadalupe Fernández, ha explicado que "estamos muy satisfechos por albergar este espectáculo pordar a un colectivo la oportunidad de que presenten su trabajo, las artistas son mujeres, y tienen más dificultad". Tres de las autoras, Pilar Perea, Carmen Navarro y Manuela Sánchez del Olmo señalaron que esta agrupación sin ánimo de lucro surgió con la "intención de difundir la labor creativa de sus integrantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios