Almería

Participación acelera la construcción del centro social y cultural para el barrio

  • El proyecto lleva ya un tiempo planteado, y los vecinos han criticado su tardanza

La concejal del área de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, ha pedido a los vecinos de Cortijo Grande "tranquilidad" ante la futura construcción de su centro social y cultural. La demanda, que ya vienen esperando los residentes desde hace tiempo según señaló el presidente de la asociación vecinal Albaida, Emilio Hernández, responde a una "antigua promesa del alcalde hacia este barrio". Precisamente por ello, Ortega ha hecho especial hincapié en el deseo de la actual corporación de que la construcción del centro se lleve a cabo "cuanto antes" y ha explicado que el retraso se debe a los problemas "típicos" derivados de cualquier gestión administrativa.

La concejal se ha mostrado "esperanzada y satisfecha" ante la buena marcha de un proyecto que dotará al barrio de una nueva sede así como de un local donde poder realizar exposiciones y actividades lúdico-culturales.

"Estamos trabajando a diario para que sea posible, tengo los papeles sobre la mesa continuamente y estoy siempre en contacto con los responsables directos del proyecto", aseguró Ortega que ha valorado la necesidad de estas estructuras en la zona debido a "su fuerte índice poblacional".

"Son problemas que hemos ido heredando", aclaró la concejal, "de anteriores corporaciones" pero que "hemos estado subsanando poco a poco y eso se ve, creo que estamos haciendo un magnífico trabajo".

Actualmente el área de Participación Ciudadana trabaja conjuntamente con unas 108 asociaciones de vecinos, las Favas y el Foro Ciudad para mejorar las condiciones de la capital mediante diferentes procesos. Es por ello por lo que la concejal ha pedido a los vecinos que "trabajen conjuntamente conmigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios