Almería

Particulares aprovechan el parque del Andarax para librarse de sus 'patitos feos'

  • La familia que soltó el alcalde ha crecido hasta superar la treintena de miembros con estas aportaciones inesperadas

El patito crece y el patio de casa no, así que algunos propietarios han resuelto la incógnita de qué hacer con sus mascotas soltándolas al estanque del parque del Andarax, donde ya nadan entorno a una treintena de estas aves ampliando la familia municipal, que comenzó siendo de diez miembros con la primera suelta protagonizada por el alcalde de Almería el pasado mes de mayo.

Los patos del alcalde se han multiplicado como los panes y los peces. El Ayuntamiento procedió a sucesivas sueltas hasta alcanzar la veintena de patos. Según ha informado el área de Medio Ambiente, el Consistorio se ha visto sorprendido con la llegada en los últimos meses de más aves de procedencia desconocida hasta superar la cifra de treinta, una aportación inesperada que es achacada a particulares que han querido librarse de sus patitos feos con cierta tranquilidad de conciencia.

El Ayuntamiento ha aceptado su cuidado, aunque espera que no se convierta en una práctica habitual que acabe por masificar el estanque en el que se ha invertido para su reconversión en humedal y hacerle más agradable la estancia a los patos.

Es una de las mejoras municipales introducidas al polémico parque del Andarax construido por la Junta con un plan de actuaciones que a día de hoy prosigue y en el que ya se ha invertido un millón de euros. Tras ponerse en contacto Medio Ambiente con los diferentes colegios de la capital dando a conocer las iniciativas del Huerto Escolar y el Bosque de los Niños, el Ayuntamiento ha recibido numerosas solicitudes para participar en esta actividad. La parcela donde se ubicará este huerto escolar ya está cercada y se ha colocado el cartel identificativo. Será probablemente en octubre cuando se convoque a estos centros para realizar una plantación simbólica de un árbol por cada centro, conformando el Bosque, y también para la plantación de diferentes especies en el Huerto Escolar. Son dos iniciativas dirigidas a los más pequeños con fines pedagógicos y didácticos en materia medioambiental. En el Bosque de Los Niños, cada uno de los 47 colegios de la capital tendrá un árbol que representará a su centro y que estará perfectamente identificado con una placa, mientras que en el Huerto Escolar serán los propios alumnos los que planten y cuiden de los diferentes alimentos.

En marcha también están los preparativos del Jardín de Cactus, con la parcela está delimitada y adquiridas todas las especies que lo compondrán, de pequeño y gran porte. Su plantación será en octubre, y se sumará a los 180 árboles, 1.655 unidades arbustivas 450 unidades de rosales e hibiscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios