Paseo por un bello museo al aire libre

  • El proyecto RodalquiArte, que aglutina obras de 77 artistas, todos vinculados al parque natural, se inaugura mañana La implicación de los vecinos ha sido total

Rodalquilar es un pueblo pequeño y tranquilo en el que sus vecinos han decidido volcarse con los artistas del Parque Natural y ceder sus fachadas para que éstos cuelguen sus obras de arte. Estos días al pasear por las calles de este pequeño rincón enclavado en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, el visitante se sorprende y siente que camina en medio de un museo. Y es que las obras de arte han conquistado cada uno de los rincones de este pueblo gracias al proyecto denominado RodalquilArte, que ha impulsado Encarna Morales.

Será mañana, día 1 de julio, cuando se realice la inauguración oficial de esta exposición al aire libre que recoge 77 obras, una por cada uno de lo artistas que han decidido participar en esta actividad novedosa. Todos ellos son pintores, escultores, literatos... vinculados al Parque Natural. De hecho, más de la mitad cuentan con estudio o talleres en el parque

1 de julio.

Encarna Morales ha declarado que los vecinos están encantados con este proyecto. "Están implicados con la iniciativa. No han dudado en ningún momento en colaborar y ceder sus paredes para que colocáramos las lonas. La colaboración ha sido máxima".

La promotora de RodalquiArte ha informado en estos momentos, se está terminando de colocar las lonas, "solo quedan nueve lonas por colgar", ha indicado Morales, que ha añadido: "La muestra estará hasta el 15 de septiembre".

Para la inauguración se contará con el Ayuntamiento de Níjar que se han implicado en esta iniciativa con la que según ha indicado Morales se quiere hacer visible "a un movimiento cultural que hasta ahora no se ha tenido en cuenta".

El proyecto RodalquiArte es un proyecto altruista con que se pretende recaudar fondos para causas solidarias. Entre ellas, ayudar a los niños con cáncer, apoyar a asociaciones o entidades animalistas que luchan contra el abandono animal y fomentar los talleres de artistas.

Para recaudar fondos se han editado unos poster-catálogo que recogen las 77 obras que se exponen y que podrán adquirirse a un precio solidario. Será el día de la inauguración (el 1 de julio) cuando se pongan a la venta los primeros 150 pósteres que se han editado.

"Esperamos que se vendan todos el día de la inauguración. Es un bonito recuerdo de todo lo que se exponen en la muestra", ha señalado Morales, que ha asegurado: "Estamos muy satisfechos de la puesta en marcha de este proyecto y del apoyo recibido por los vecinos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios