Almería

La fuente del Patio de los Leones de la Alhambra ya tiene una réplica exacta

La Plaza de la Constitución del municipio de Macael se convertirá después de Semana Santa en un importante reclamo turístico. El Ayuntamiento va a instalar una réplica exacta de la fuente del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada en mármol Blanco Macael. La escultura, construída por Mármoles Camar, se incluye dentro del proyecto de modernización de esta plaza con una inversión que alcanza los 150.000 euros.

El Ayuntamiento ha cedido la misma cantidad de mármol a la empresa dentro del convenio de colaboración para que construya una nueva réplica, ya que es la única empresa que ha conseguido los permisos de la Junta para realizarla.

El alcalde de la localidad, Raúl Martínez, señala que su instalación tendrá lugar justamente cuando acaben los trabajos de modernización de la Plaza de la Constitución, fijados para finales de marzo por lo que la intención es instalar la réplica pasada la Semana Santa.

El regidor ha apuntado a su vez que se instalarán medidas de protección para evitar que esta escultura, de alto valor material y que lleva todos los textos árabes esculpidos al igual que la original de la Alhambra de Granada, pueda ser objeto de actos vandálicos. Por ello ya se baraja la posibilidad de instalar a lo largo de su perímetro una barrera de metacrilato entre otras medidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios