Almería

Patricia Rosales incorpora la artesanía del municipio

  • El alcalde se reunió ayer con la diseñadora almeriense, que lanzará su primera colección de bolsos con tejidos y jarapas nijareñas

La famosa diseñadora Patricia Rosales ha visitado esta mañana la Villa, donde se ha reunido con el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, para explicarles que mantiene un acuerdo con la artesana Isabel Montoya a fin de usar tejidos nijareños y jarapas en los diseños de sus bolsos. Así, se incorpora la artesanía tradicional a los tejidos especiales con los que ella trabaja para sus colecciones de moda.

Con estas muestras de tejidos y acuerdos con alguna empresa de Ubrique lanzará en breve la primera colección de bolsos. El primer edil ha señalado "esta es una buena oportunidad para los productos nijareños, generará trabajo, y además, difusión. Las jarapas se conocerán en el mundo entero gracias a la colección de Patricia Rosales".

Por otro lado, Rosales ha expuesto su idea de crear una marca para comercializar distintos productos almerienses con proyección internacional. Ha explicado las ventajas de potenciar esta marca de Almería para productos manufacturados o elaborados de cocina de pequeñas o medianas empresas.

Rodríguez manifestó que al ser una marca a nivel provincial, sería la Diputación la encargada de acaparar el proyecto, por lo que se ha comprometido para trasladar estas ideas a su presidente, así como a los Grupos de Desarrollo "la idea cuenta con un plan de marketing, por lo que le hemos pedido a Patricia que nos traslade en las próximas semanas los documentos necesarios para presentarlos a las distintas administraciones y a capital privado. Tiene un importante potencial turístico y comercial contar con la citada marca, ya que del éxito de su firma de moda a nivel internacional, con unos importantes canales de distribución, se puede crear una corriente de influencia, que se utilice para que los productos almerienses sean conocidos en todos los rincones del mundo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios