Almería

Pechina se suma al programa de senderismo de Diputación

  • Más de cien personas han participado en una ruta por Sierra Alhamilla

El Ayuntamiento de Pechina vuelve a apostar por el senderismo, una actividad que cuenta con un gran número de seguidores en la localidad. En esta ocasión, concluido ya el programa municipal, el consistorio se ha sumado al Programa de Senderismo del área de Deportes de la Diputación Provincial, con ocasión del último de los senderos de otoño previsto a través del mismo. 

El pasado domingo, 24 de octubre, un grupo formado por 110 personas, de los que la mitad eran pechineros, partían a las diez de la mañana desde la plaza de la iglesia parroquial, tras la bienvenida ofrecida por la alcaldesa de Pechina, María de los Ángeles Morales. La ruta a realizar es un sendero lineal de 7’8 kilómetros de recorrido, durante el que se salva un desnivel de 356 metros. Con un tiempo estimado de dos horas y media, que los participantes cumplieron con exactitud, el sendero transcurre por caminos de tierra y rambla, con un grado de dificultad media-baja.

Como municipio anfitrión, el consistorio pechinero obsequió a los participantes en esta ruta, a su llegada a los Baños de Sierra Alhamilla, en torno a las 12’30 horas, una bebida y un plato de migas, servidos en el Restaurante Sierra Alhamilla de la pedanía, antes de emprender el regreso en autocar. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios