Almería

El alcalde Pedro Llamas solicita a la Asociación Ver de Olula "que no se deje engañar"

  • Responde a la moción del PSOE "los padres pueden estar tranquilos, el PP sacaremos su proyecto"

Si alguien no se había pronunciado acerca de la polémica sobre el GDR Almanzora, el Palacio del Almanzora y la Asociación Ver de Olula, era el propio alcalde de Cantoria Pedro Llamas, quien antes de empezar la conversación con Diario de Almería quiere dejar claro que "nuestro proyecto ha salido de los cajones en los que estaba guardado, debido a las medidas de presión que llevamos a cabo junto a los concejales el pasado 22 de febrero. De no ser así jamás hubiera visto la luz, a pesar del compromiso adquirido por la anterior Junta Directiva". El alcalde hace referencia al encierro protagonizado "reivindicando el derecho al tratamiento del expediente del Palacio ya que no existía ningún argumento legal para que no se tratara". Esta fue la postura del primer edil de Cantoria en la Junta Directiva, justificando la legalidad de su reclamo, ya que a los expedientes "hay que darles tratamiento según un riguroso orden de entrada". Por eso para zanjar la discusión "y que el tema no pasara a mayores" bajo amenaza de exponer el tema ante la Fiscalía, el primer edil propuso "una votación que terminó con el apoyo de la Junta Directiva para que el proyecto denominado Zonas de Caballerizas, sea priorizado en su estudio, respetando la normativa legal vigente". A partir de ahí todo comenzó a enredarse y los niños de la Asociación Ver de Olula corren el riesgo de permanecer en medio de un fuego cruzado, ya que desde el PSOE olulense presentaron una moción para impugnar el acuerdo de la Junta Directiva del GDR y priorizar el proyecto de la Asociación, ya que "con la decisión aprobada gracias a los votos a favor de los alcaldes del PP, Ver de Olula se queda sin financiación para su proyecto".

Mientras todo esto sucede se suceden las reuniones y la preocupación de los padres es que "el proyecto se politice"; no todos ven con buenos ojos el giro que están tomando los acontecimientos al enfrentar ambos proyectos para su financiación después de años de espera.

El alcalde de Cantoria, Pedro Llamas, ha dado un paso al frente, y ha manifestado estar "cansado de tantas mentiras y manipulación de la información con el único ánimo de hacer política por parte de los representantes del PSOE y el presidente del GDR, acólito socialista". Al mismo tiempo el edil considera una "infamia tergiversar los hechos y mentir descaradamente publicando información falsa, para desde allí construir una mentira y provocar un enfrentamiento político. Desde aquí quiero decirles a los padres de la Asociación Ver de Olula, que pueden estar tranquilos ya que los alcaldes del Partido Popular nos hemos comprometido a sacar su proyecto adelante". En cuanto a de dónde saldrían los fondos, el primer edil cantoriano, al igual que lo hiciera el alcalde de Olula, Antonio Martínez Pascual, en el Pleno del pasado jueves, cree que "de la actual partida hay que ver cuáles son los proyectos que se van a llevar a cabo y cuáles son los fondos que realmente quedan y si con ello no alcanza, en septiembre llegan los nuevos fondos al Proder y sacaremos también adelante el proyecto de la Asociación Ver de Olula. Hay que invitarlos a la próxima Junta Directiva y apoyarlos para que terminen de completar el expediente que les permita financiar su proyecto con los fondos del GDR".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios