Pérez justifica el envío a Escúllar de empleados en la descentralización

  • La alcaldesa señaló que "sus derechos laborales y categoría profesional fueron respetados"

La alcaldesa socialista de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, ha querido puntualizar los hechos que motivaron la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Almería que obliga a readmitir a una trabajadora del Ayuntamiento.

Según la primera edil de Las Tres Villas "el envío, un día a la semana, de trabajadores municipales desde el Ayuntamiento de la localidad, situado en Doña María, a la Oficina municipal de Escúllar se hizo con el objetivo de descentralizar la administración local y acercar a los vecinos de Escúllar su Ayuntamiento, a través de unas instalaciones más próximas a sus viviendas que les permitan informarse y hacer sus gestiones con el consistorio".

Virtudes Pérez, asimismo, ha defendido que, a su juicio, "las dependencias municipales de Escúllar a las que se pidió que acudiera un trabajador municipal, una vez cada siete días, se encuentran en perfectas condiciones, pues de no ser así no se habría destinado allí a empleados del Ayuntamiento, ni se habrían abierto al público para que todos los vecinos de Escúllar fueran atendidos en dichas dependencias". La alcaldesa ha asegurado que "la trabajadora municipal que denunció al Ayuntamiento por este traslado jamás llegó a prestar servicio en estas instalaciones".

La edil ha aclarado que "como bien indica la sentencia, sus derechos laborales y su categoría profesional fueron respetados, de ahí que el juez rechazase la indemnización de 60.000 euros que reclamaba la trabajadora, al no apreciar daños morales y perjuicios a dicha empleada".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios