Detención

Permanece retenido en el puerto de Almería el barco marroquí que faenaba en aguas españolas sin licencia

  • La Delegación del Gobierno andaluz ha iniciado un expediente sancionador por infracción de la Ley de Pesca contra el armador del pesquero

La Delegación del Gobierno andaluz ha iniciado un expediente sancionador por infracción de la Ley de Pesca contra el armador de un pesquero marroquí que está retenido en el puerto de Almería tras ser interceptado cuando faenaba en aguas españolas sin ningún tipo de licencia.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que el barco, llamado «El Barkani», fue apresado en aguas territoriales españoles el pasado día 2 por parte de un buque de la Armada que, tras proceder a su inspección, constató que carecía de licencia y permiso de pesca especial.

Acto seguido, el pesquero, con una tripulación formada por diez personas, fue apresado y remolcado al puerto de Almería, donde le fueron decomisadas tanto las artes de pesca como las capturas.

La Delegación del Gobierno de Andalucía, dentro del expediente sancionador abierto, ha solicitado al armador el pago de una fianza de 60.000 euros para poder recuperar el barco, que permanece atracado en el puerto de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios