Almería

Personal limita la oferta de empleo a excepción de la de bomberos

  • El Ayuntamiento revisa la bases de las oposiciones. Este año también se abre el concurso para los mandos policiales

El Ayuntamiento de Almería no contribuirá al descenso de las listas del paro, por lo menos en lo vinculado a trabajadores municipales. Así lo ha explicado la concejal de Personal, María Muñiz, quien resalta que este año habrá "poca oferta de empleo público, por la crisis", puesto que la finalidad última es la de establecer medidas que consiga la contención económica. Con todo, se incrementan las contrataciones respecto a años anteriores, puesto que reconoce la edil que en 2007 y 2008 no se han cubierto plazas.

No quiso dar cifra ni fechas para el inicio de las contrataciones, aunque resaltó que se pueden realizar más oposiciones, puesto que existen plazas sin cubrir desde el año 2005, y que han ido retrasándose.

La prioridad, según deseo del alcalde, es la de establecer cuanto antes las bases para el nuevo concurso de los once bomberos que se pretende incorporar al cuerpo de la capital a lo largo de este año. De esta manera se cumple con el doble objetivo de atender a las peticiones de los agentes, que consideran necesario que se cubran los turnos establecidos y cumplir con el objetivo municipal establecido para este año.

Las bases para dicho concurso ya están siendo revisadas por parte de los técnicos municipales y responsables del Parque de Almería, puesto que el último proceso se desarrolló a lo largo de 2008, recuerda Muñiz.

Por otra parte, no habrá oferta pública de Policía Local, pese a que la incorporación de la última promoción es anterior a la de bomberos. Para el cuerpo de seguridad municipal el objetivo se establece en cerrar la plantilla de mandos. Tras la incorporación del superintendente, Jorge Quesada, hace poco más de un año; ahora es el turno de un intendente mayor y dos intendentes.

Además, no descarta la edil el inicio a lo largo de este año de procesos de promoción interna y de funcionarización del personal laboral con el que ya cuenta el Ayuntamiento, según el compromiso que lleva arrastrando el equipo de Gobierno desde la pasada Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios