Almería

Personas con parálisis cerebral aprenden a usar un PC

Un decena de personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines acuden desde hace unos días al Centro Municipal de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para participar en el curso de Iniciación a la Informática (Windows, Word, Excel e Internet) organizado por ASPACE Almería, la Federación ASPACE Andalucía y FSC Inserta de la Fundación ONCE.

El curso, que tiene una duración de 150 horas y que está financiado a través del Fondo Social Europeo, pretende mejorar los conocimientos de los alumnos en materia informática con el objetivo último de incrementar sus posibilidades en el mercado laboral.

La presidenta de ASPACE Almería, Teresa Moreno Padilla, ha sido la encargada de inaugurar el curso, en un acto en el que también han estado presentes los concejales de Bienestar Social y Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano Antequera y Genoveva Sánchez López, y la técnica responsable de FSC Inserta de la Fundación Once, Mar Vico.

Moreno ha destacado la importancia de este curso que, según sus palabras, "contribuirá a mejorar la formación de una decena de personas discapacitadas con el fin de facilitar su empleabilidad". Al mismo tiempo, la presidenta de ASPACE Almería ha agradecido al resto de entidades colaboradoras su compromiso con este sector de la población, "especialmente vulnerable a nivel de empleo en estos tiempos de crisis".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios