Almería

Piden a Juan Pastor que antes de irse soluciones los impagos

  • CSI-F exige al alcalde que hable con Diputación o Junta para pagar a los funcionarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F Almería, ha pedido al todavía alcalde de Macael, Juan Pastor, que antes de dejar el Ayuntamiento "solucione los problemas de impagos a los trabajadores", ya que el inminente cese de su mandato está previsto para este próximo sábado, 11 de junio.

El sindicato pide que se hagan las gestiones oportunas con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía para garantizar el pago a los empleados públicos del Ayuntamiento de Macael y que se reconozca la deuda en materia de nóminas al término de la legislatura.

Según ha informado CSI·F, la deuda con los trabajadores data de enero, febrero, marzo y abril del año 2008 (debido a la retroactividad del convenio colectivo), la correspondiente a las nóminas de los meses de abril y mayo de 2011, así como la paga extraordinaria de diciembre de 2010.

Esta deuda ha provocado, según el sindicato, !que numerosos empleados públicos lleguen a dramáticas situaciones personales, ya que, en algunos casos, se les debe hasta 5.000 euros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios