Almería

Piden a la Junta que diga si compran suelo para ampliar el CEIP La Jarilla

  • El alcalde ha solicitado una respuesta para acabar con los problemas de escolarización

El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, ha solicitado a la Junta que informe sobre la necesidad de obtener el suelo contiguo al CEIP La Jarilla y la urgencia que caracteriza dicha actuación, cuestión esencial para la aplicación del procedimiento especial de ocupación directa, establecida en la LOUA. Una iniciativa adoptada ante el posible cambio de propuesta de la delegación de Educación sobre la idoneidad de escolarización del alumnado de Los Pinos en el nuevo aulario del IES Carmen de Burgos para continuar en La Jarilla, a causa del permanente retraso en la construcción del colegio de Los Pinos.

Por esta razón, el Ayuntamiento plantea la ocupación directa de la parcela de dotación educativa correspondiente al sector SR-8, para la ampliación del CEIP La Jarilla, motivo por el cual ayer solicitó a la Junta que informe sobre la necesidad de obtener este suelo y la urgencia que caracteriza la actuación, cuestión que estiman "esencial para la aplicación de este procedimiento especial de obtención de suelo dotacional público".

Desde el equipo de gobierno informan que con fecha 20 de febrero se recibió un escrito de un particular en el registro municipal alegando controversia en cuanto a la titularidad de terrenos del sector adyacente a La Jarilla. "Alegación que retrasará la cesión de los terrenos a la Junta", señalan fuentes municipales.

Por ello piden a Educación su "máxima predisposición" para dar solución a la escolarización del alumnado de Los Pinos, esperando respuestas "similares en cuanto a la construcción del nuevo colegio que ponga la definitiva y correcta solución a la escolarización de los niños de esta zona como se merecen".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios