Almería

Piden a la Junta que conceda ya el agua del Pantano de Benínar

  • En 2013 la Junta Central de Usuarios del Río Adra hacía esta petición al gobierno autonómico

La Junta Central de Usuarios del Río Adra, compuesta por las comunidades Regantes Río Adra, la Comunidad de Regantes Cairos Zabala, el Canal del San Fernando y el Ayuntamiento de Adra; ha solicitado por escrito una reunión con el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz Bono, para tratar distintos temas de interés de la Junta Central.

La Junta Central de Usuarios del Río Adra quiere conocer en qué situación se encuentra la solicitud de agua del Pantano de Beninar, una solicitud que se realizó en junio de 2013 y que después de más de un año y medio no se ha tenido respuesta.

La Junta Central de Usuarios del Río Adra solicitaba 3 hectómetros cúbicos de agua del pantano de Beninar para la mejora de la calidad de los riegos tradicionales de la Vega de Adra, y en cuya solicitud se ponía de manifiesto la necesidad de que ese agua llegue a Adra, ya que nunca se ha utilizado nada del pantano para los riegos de la Vega, por no tener la canalización adecuada para poder hacerlo, más aún estando en funcionamiento.

La Junta Central de Usuarios del Río Adra considera que estos tres hectómetros cúbicos de agua le corresponden a Adra por "derecho, justicia e historia". La Junta Central de Usuarios del Río Adra cree que todas las peticiones son justas, necesarias y compatibles, sin negarse a que el agua del Pantano se utilice en otras zonas del Poniente, como ocurre en la actualidad, pero considera que se tiene el mismo derecho en Adra de utilizar esa agua para mejorar la calidad para el riego de la Vega de Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios