Almería

Piden a la Junta siete talleres y casas de oficio para fomentar el empleo en la provincia

  • La Junta de Gobierno aprueba el contrato para instalar 235 relojes astronómicos en 21 pueblos

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Luis Pérez Montoya, anunció ayer que la institución provincial ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo la subvención de siete talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio a desarrollar enRioja, Fondón, Almería capital, Benahadux, Bayárcal, los Filabres y Alboloduy.

El coste de estas actuaciones supera los 2.606.000 euros, que sería aportados casi en su totalidad por el SAE mientras que la DiputaciónProvincial de Almería se encargará de la redacción y gestión de los proyectos de los talleres.

La Junta de Gobierno de la Diputacion Provincial aprobó ayer también el contrato para el suministro de 235 relojes horarios astronómicos en cuadros de alumbrado público y su instalación en 21 pueblos que servirán para ahorrar energía en los municipios de la provincia.

La reunión semanal de los diputados sirvió para dar luz verde también a los estatutos y reglamento interno de la asociación Paternalia, que deberán pasar por pleno en una próxima convocatoria. El vicepresidente comentó que"esta asociación será la responsable de representar a todas las diputaciones a la hora de pedir proyectos europeos, algo que antes se hacía a través de la Diputación de Barcelona".

Asimismo, la Diputación Provincial invertirá 50.286 euros en la implementación del Plan de Movilidad Sostenible de la Mancomunidad del Almanzora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios