Almería

Piden a la Universidad la implantación de una Escuela de Enfermería

  • El Ayuntamiento tiene terrenos disponibles para estas infraestructuras

El municipio de El Ejido quiere contar en un futuro con una Escuela de Enfermería y ayer se aprobó en el Pleno la propuesta para solicitar a la Universidad de Almería (UAL) una escuela con estas características.

El punto se aprobó por unanimidad, lo que deja bien a las claras las ganas que hay desde el equipo de Gobierno de tener este tipo de infraestructura universitaria en el municipio.

El alcalde ejidense, Juan Enciso, indicó que "el Colegio Oficial de Médicos estaba pidiendo una facultad de Medicina para Almería por lo que desde el Partido de Almería (PAL) también queremos que haya aquí una Escuela de Enfermería. Ahora estamos esperando que la Junta se lo conceda y que nos conceda a nosotros esta petición demandada por los residentes en esta localidad".

El alcalde también fue más allá y apuntó que "el Ayuntamiento tiene más terrenos preparados y todos estos servicios podrían situarse junto al Hospital de Poniente".

Enciso no especificó más detalles pero subrayó que la "escuela cabe perfectamente aquí en el Poniente", al tiempo que aseguró que "ahora lo enviaremos a la Universidad para que lo estudien y esperemos que lo aprueben".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios