Almería

Piden 6 años para el acusado de atropellar a un ciclista yendo ebrio

La Fiscalía de Almería ha solicitado cinco años y diez meses de prisión para un hombre acusado de haber atropellado mortalmente a un ciclista cuando conducía ebrio por una carretera de Níjar y sin puntos en el carné, de forma que tras haberlo arrollado "unos 67 metros" hasta "lanzarlo despedido", "continuó la marcha en lugar de bajar del coche a socorrer a la víctima".

El Ministerio Público señala en su escrito provisional que el acusado habría incurrido en un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de homicidio imprudente, por el que pide tres años y medio de prisión, así como un delito de omisión del deber de socorro, por el que pide dos años más, y un delito contra la seguridad vial, por el que interesa otros cuatro meses de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2014, cuando el acusado conducía su turismo por la carretera de Níjar-La Cañada sentido Ruescas pese a que carecía de permiso ya que había perdido todos los puntos. La Fiscalía estima que habría ingerido bebidas alcohólicas "en cantidad suficiente para disminuir sus facultades". La ingesta fue lo que, a criterio del Ministerio Público, "determinó que al intentar rectificar su trayectoria al salir de la vía por el margen derecho" en un tramo "recto" y "con perfecta visibilidad", "perdiera el control del vehículo" y colisionara por alcance con la 'mountain bike' de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios