Almería

Piden un crédito para un Centro de Día que costará 520 euros a cada vecino

  • De los 250 habitantes censados, 90 superan la barrera de los 60 años de edad

El Ayuntamiento de Bayarque aprobaba inicialmente el pasado 17 de marzo, el Presupuesto General para el ejercicio económico de 2008 del municipio, que asciende a algo más de 400.000 euros. Dentro el presupuesto se consigna una operación con Instituciones de Crédito por importe de 130.000 euros que serán destinados a la adquisición de un terreno para la construcción de un Centro de Día y Noche.

Este pequeño municipio del norte de la provincia cuenta con 250 habitantes, y más de 90 de sus vecinos pasan la barrera de los 60 años de edad. Por esta razón, para esta instalación deberán destinar cada uno 520 euros que pagarán con sus impuestos. "Para nuestro pueblo es una necesidad un centro de estas características. Hasta ahora nadie se había ocupado de nuestros mayores, cuando precisamente la mayoría de nuestros vecinos o están jubilados o estamos muy cerca de serlo". Así explica la primer edil, Ángeles Mirallas, la necesidad de pedir un préstamo para conseguir los terrenos que hagan posible la construcción de este centro para los mayores del municipio.

El Centro de Día y Noche, para el que se están dando los primeros pasos, fue la promesa electoral de esta alcalde, que se ha propuesto que "antes de que termine la legislatura mi pueblo tendrá un centro de Día y Noche, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros, precisamente, el presupuesto que el Ayuntamiento de Bayarque tiene para todo un año". El consistorio cederá el terreno, y será la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales, quien hará frente a la construcción y el equipamiento total del edificio.

El terreno que tiene previsto adquirir el consistorio, y donde se construirá el futuro Centro de Día y Noche, está ubicado a la entrada de la localidad, y cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados. Contará con una planta sótano, con acceso por uno de los laterales del solar, donde además se instalará el consultorio médico.

En este sentido Mirallas explica que "el nuevo edificio acogerá todos los servicios sociales y sanitarios del municipio, ya que el actual consultorio es un local sin ventanas, obsoletos y con humedades". En un principio se dará servicio a 12 mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios