Almería

Piden endurecer las penas a los maltratadores

  • El CMIM ha realizado una encuesta entre la ciudadanía sobre el problema de la violencia

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha llevado a cabo una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía vicaria sobre el problema de la violencia hacia la mujer. Para ello ha aprovechado la reciente celebración de la Expovícar 2008 en la que llevó a cabo la distribución entre sus visitantes de su expositor un cuestinario que fue rellenado por 126 personas, en su inmensa mayoría vecinos del municipio.

Tres han sido las cuestiones planteadas con el fin d econocer la valoración de la población sobre esta lacra social como es la violencia hacia la mujer y las propuesta para evitar el problema. Un 24 % de los encuestados fueron hombres,y de ellos más de la mitad se sitúa entre los 30 y 50 años.

Según revela la encuesta un 98% de los encuestados considera un problema grave de la sociedad la violencia hacia la mujer. En cuanto a la gravedad de dicho problema el 73% lo califica de muy grave, otorgándole el nivel 10, por stan solo un 1% que lo situa en el nivel 1. La proporción de personas encuestadas que conocen algún caso de violencia de género, que era otra de las cuestiones planteadas , coinciden con las que no conocen ningún caso. Dentro de las que conocen algún caso , la realción que las une con la mujer víctima de violencia es de un 16% familiar y de un 17% de amistad. En cuanto asi han hecho algo para evitar este problema el 64% de contestaron afirmativamente.

Por último sobre las posibles medidas para la solución al problema, un 30% se los encuentados se inclina por el endurecimiento de las penas para los maltratadores y un 16% apuestan por una mayor vigilñancia de los casos que se conocen y protección.

Por otro lado, con su paso por los CEIP Blas Infante, en La Gangosa Norte, y Nuestra Señora de la Merced, en Los Canos, ha concluido esta semana el recorrido que el CMIM ha realizado de las actividades de la XVI Campaña del Juego y el juguete no violento, no sexista'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios