Almería

Piden un plan específico para 'blindar' el campo ante los robos

La secretaria general del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, ha pedido al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno que "elaboren un plan específico contra los robos agrícolas en el municipio", al mismo tiempo que ha exigido a la ex alcaldesa de Adra y delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, "que dé soluciones reales a los agricultores, que no pasan más que por reforzar el número de agentes que vigilan el campo".

Para la dirigente socialista, "la seguridad en el campo se ha convertido en una prioridad después de que en los últimos meses los robos no cesen", por lo que ha considerado que "se hace necesaria e imprescindible" la aprobación de un plan específico de seguridad.

En ese sentido, Piqueras ha asegurado que "se han producido centenares de robos en propiedades agrícolas, sustrayendo material necesario para la producción así como los propios frutos" y que "ante la falta de medidas los agricultores han optado por dormir en sus propiedades para protegerlas a pesar del riesgo que puede producir esa situación".

Para el PSOE, "es hora de que Carmen Crespo dé explicaciones sobre si nos beneficiará la presencia temporal de 40 agentes anunciada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios