Almería

Piden que se limite el acceso al casco histórico con pivotes

  • Los representantes vecinales han recibido el compromiso local de estudiar proyectos implantados en otras ciudades

La asociación Casco Histórico ha conseguido el compromiso municipal de estudiar la limitación del acceso del tráfico a las calles del centro mediante un sistema de pivotes "que permita que sólo puedan pasar los vecinos, autobuses y taxis". El estudio será realizado después de la petición realizada ayer por el presidente de la asociación, Juan del Águila, en una reunión mantenida con el concejal de Seguridad y Movilidad, José Carlos Dopico.

Del Águila resalta que el sistema ya ha sido puesto en funcionamiento en ciudades como Salamanca o Granada, y que "es conocido por parte de el concejal, por lo que no puso ninguna pega en su adaptación para una futura instalación en las calles de la ciudad".

Los representantes de la asociación se reunieron ayer con el concejal José Carlos Dopico, para presentarle su propuesta de recorrido del microbús que pasará por las calles del casco histórico. Según del Águila, sería más beneficioso para los vecinos que una de las paradas se dispusiera en la Rambla, a la altura de Obispo Orberá, con la finalidad de que puedan acceder al resto de líneas que unen el centro con los barrios.

Desde el Ayuntamiento también se han comprometido a estudiar la iniciativa, que además, será comprobada con los microbuses en los recorridos de prueba que está previsto que se realicen antes de su puesta en funcionamiento. El representante vecinal resalta que "no queremos en ningún momento entorpecer la puesta en marcha del servicio", por lo que han pedido al edil que ponga en marca las líneas, "aunque después se determine que es mejor cambiar el recorrido de las mismas". Además, las mejoras propuestas están vinculadas a reducir el tráfico de algunas calles, entre las que destacan los vecinos Ricardos o San Pedro.

En materia de tráfico además le exigió que revisara los aparcamientos indebidos que se realizan frente a la iglesia de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios