Almería

Piden que la fuente pública lleve el nombre de todos los regantesEl Consistorio defiende los criterios para la plaza de técnico

El PSOE ha señalado que la postura que mantuvieron en el último Pleno cuando se abstuvieron en la votación de la propuesta realizada por el equipo de Gobierno para que el Ayuntamiento bautizara una fuente pública con el nombre de Lorenzo Belmonte, fundador y presidente de honor de la Comunidad de Regantes de Pulpí, "tiene explicación". La portavoz socialista, Ana Cano, ha afirmado que el PSOE "siempre ha mostrado su reconocimiento por la figura de Lorenzo Belmonte, aunque entienden que la fuente debía dedicarse también todos y cada uno de los comuneros del municipio".

Cano afirma que, en su turno de intervención, mostró en todo momento "el respeto de los socialistas a la figura de Lorenzo Belmonte" y puso en valor "su carácter emprendedor a la hora de trabajar por los recursos de agua para Pulpí. Lorenzo Belmonte ha sido una figura muy importante para nuestro municipio en materia de agua, pero también lo han sido todos y cada uno de los comuneros que componen la Comunidad de Regantes de Pulpí".

El equipo de Gobierno popular del Ayuntamiento de Huércal-Overa ante las críticas de la oposición en el proceso de selección de un técnico de Empleo en el Centro de la Mujer del municipio ha lamentado "el intento de manipulación, una vez más, a los ciudadanos por parte del PSOE. La concejal de Empleo, Mónica Navarro, destacó que "los criterios por los que se ha regido la convocatoria son precisamente los que establece la ley. Hablan de que hemos restringido los requisitos de formación a unas pocas diplomaturas y lo hemos hecho a cinco titulaciones diferente, cuando ellos sólo pedían una diplomatura en Trabajo Social, eso sí es restringir".

Navarro señala que han recibido cincuenta solicitudes para el puesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios